¿QUÉ DEBO HACER SI DESEO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?
El comprador tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales. Antes de efectuar cualquier devolución o cambio, deberás avisarnos escribiendo a servicioalcliente@vencol.com haciendo constar: nombre completo, número de pedido, artículo y cantidades. Así mismo deberás indicarnos la razón por la que deseas devolverlo o cambiarlo.
Rápidamente te contestaremos indicando el procedimiento en función de la tipología de cambio o devolución en la que se encuentre tu caso.
¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?
Rapid Plate / Vencol recoge diferentes casos de posibles devoluciones con gestiones y resoluciones diferentes.
El producto no está en buenas condiciones
En este caso, el equipo técnico de Rapid Plate / Vencol realizará una valoración del material una vez lo recibamos en tienda. Haciendo, si fuera necesario, pruebas del material para comprobar realmente que está defectuoso. En este caso, recomendamos que el cliente se asegure de las propiedades del producto antes de solicitar este tipo de devolución. Si el producto se encuentra en mal estado debido a defectos de fabricación Rapid Plate / Vencol pactará con el cliente si desea la devolución del importe total (incluyendo los gastos de envío) o bien la reposición del mismo producto en óptimas condiciones.
El producto presenta una rotura debido al transporte
En dicho caso, el cliente debe ponerse en contacto de inmediato con nosotros, adjuntando documentación fotográfica del embalaje y del producto. Rapid Plate / Vencol se hará responsable de la gestión y recogida del producto dañado con la máxima celeridad posible. Rapid Plate / Vencol pactará con el cliente si prefiere la devolución del importe pagado por el producto dañado (incluyendo también la parte proporcional del envío de dicho producto) o la reposición inmediata del producto dañado en las mismas condiciones de envío que se gestionó la compra original.
Ha habido un error en el envío y no me han enviado el material que yo he solicitado y pagado.
Rapid Plate / Vencol se encargará de gestionar la recogida del producto (en caso de que fuera necesario), reponiendo el producto correcto con la máxima celeridad posible. Rapid Plate / Vencol pactará con el cliente si prefiere la devolución del importe pagado por el producto enviado erróneamente (incluyendo también la parte proporcional del envío de dicho producto) o la reposición inmediata del producto dañado en las mismas condiciones de envío que se gestionó la compra original.
No me ha llegado todo el material que aparece en la factura.
Rapid Plate / Vencol hará las comprobaciones pertinentes y en caso de error en el envío, realizará el envío del material no entregado con la máxima celeridad posible y sin coste alguno para el cliente, pudiendo pactar con el cliente la devolución del importe del producto si así lo prefiriese el cliente.
Me he equivocado y el material no es lo que yo quería o me esperaba otra cosa.
En este caso, el cliente debe gestionar y hacerse cargo de la devolución. Ofrecemos al cliente la posibilidad de canjear el precio del producto devuelto por cualquier otro o bien la devolución del importe del mismo (descontando los gastos proporcionales del envío original).
¿EN QUÉ CONDICIONES PUEDO DEVOLVER EL PEDIDO?
Para poder aceptar una devolución, es imprescindible que el producto esté en óptimas condiciones. El material no debe estar usado ni estropeado. El material no debe estar desprecintado y debe conservar las etiquetas dentro de su caja original. La devolución del material comprado en cualquier otro estado que no sea el original e indicado anteriormente y que por tanto no permita la comercialización del artículo devuelto podrá afectar a la aceptación de la devolución.
RECLAMACIÓN DE PEDIDOS
Si no recibe el envío una vez transcurrido el plazo de entrega anteriormente indicado, póngase en contacto con nosotros vía email a servicioalcliente@vencol.com o telefónicamente y realizaremos inmediatamente la reclamación al transportista.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Siempre que desee cancelar un pedido, podrá hacerlo antes de realizar el pago. Si ha realizado el pago y quiere cancelar el pedido, deberá contactarnos vía email o por teléfono antes de que realicemos el envío. No se aceptarán cancelaciones si se trata de un servicio que ya ha sido enviado.
REEMBOLSO
En el caso de las devoluciones, se procederá a realizar el abono íntegro del dinero una vez hayamos recibido el producto y comprobado que su estado es correcto. En el caso de las cancelaciones, se realizará el reembolso directamente siempre que cumpla la política de cancelación. En cualquier caso, se procederá a devolver el importe, mediante el mismo medio de pago que utilizado para realizar el pedido.